sábado, 27 de agosto de 2011

Adrián, Europa y los chicos del balonmano

ADRIÁN
El pase a la fase de grupos logrado el pasado jueves en la Europa League, ha traído varias alegrías a nuestra sufrida fidelidad. Una es la victoria en sí. Ganar un partido oficial siempre es motivo de satisfacción, ya sea porque ganes tres puntos o pases a la siguiente ronda. Se convierte en tres o cuatro días de relax en los que nada importa porque "ayer ganó el atleti". La otra es que algunos fichajes están respondiendo mejor de lo que esperaba. El mejor ejemplo es Adrián, un jugador que en principio estaba destinado a cubrir las ausencias de Forlán y del sustituto de Agüero, y que a base de goles se está ganando más que nadie ser el escudero de Falcao. Tampoco me quiero olvidar de Gabi, que está pasando por encima de la legión de medios que tiene el equipo.

EUROPA
La Europa League, esa denostada competición a la sombra de la Champions, muchas veces con razón, no deja de darnos sorpresas, que en esencia es la salsa de un deporte en el que, por desgracia, cada vez hay más de previsible y menos de incertidumbre. Dos equipos como la Roma y el Sevilla han caído eliminados antes de la fase de grupos. A la cárcel, y sin pasar por la casilla de salida. 
Mientras, nos ha tocado un grupo bastante competente para lo que se despacha por la competición. El Udinese y el Rennes nos pueden dar algún susto. Sí, son inferiores, pero ya nos conocemos... Y el Sión, a parte del famoso priorato, que no juega, será una banda, pero quizás sea sustituido por el Celtic de Glasgow. Los escoceses son de otro pelaje, y habrá que respetarlos.

BALONMANO
El atleti vuelve por sus fueros reabriendo secciones ya olvidadas que sólo recuerdan los más mayores, y a falta de la de basket (¡Y la de rugby! por pedir...) podemos darnos por satisfechos y disfrutar. El equipo más grande de los últimos tiempos, el Ciudad Real, ahora es el Atlético de Madrid de Balonmano, status que ya compartíamos con el Barcelona en los años 80. Ahora veremos a Entrerríos, Dujshebaev, Hombrados (¡otra vez!) y compañía vestir las rayas canallas. Casi nada. Y además el único fichaje del verano, un tal Markussen, se está convirtiendo en el hombre-gol del equipo. La cosa promete.

2 comentarios:

  1. Vicen, ilusionados estamos todos los atléticos como siempre al principio de temporada, pero me sigue sin cuadrar y es que somos el Atleti y el domingo se volvió a ver. Nosotros mismos nos creemos nuestras tonterias. En casa y contra Osasuna y empezamos a escuchar lo mismo de siempre: Excusas, y no sirven. Mala suerte, 2 tiros al poste, Falcao en la grada, paradones del portero contrario... En resumen en casa y contra Osasuna 1 punto, mal empezamos.
    En cuanto al balonmano, intentaremos ir Peralvo y yo y si se da bien la cosa de Vistalegre directos a Neptuno que ya se han ido los papaflautas y está Madrid muy parado, habrá que celebrar algo...

    ResponderEliminar
  2. Está claro, lo de los paradones y los palos no son excusas, que hubieran tirao mejor! Y Falcao en la grada es una cagada, que lo hubieran fichao antes. Mira Diego y Pizzi. Entre transfers, acoplamiento al equipo, etc. ¿Cuando coño van a debutar, en la jornada 4 o 5? Es una planificación de mierda. Hay que fichar en pretemporada no cuando ha empezao la liga.
    De todas formas puntos aparte, me gustó el equipo bastante, pa meter a Falcao yo quitaría a Tiago o Mario, con Adrian, Reyes y Salvio por detrás de Falcao. Aunque puede que sea demasiao ofensivo para Manzano.

    ResponderEliminar