viernes, 19 de agosto de 2011

Falcao, el depredador del área


En la escena final de La muerte tenía un precio, Lee van Cleef pregunta a Clint Eastwood qué le ocurre justo después de ajusticiar al último de los esbirros de Gian María Volonté, y el bueno de Clint le decía: "Nada viejo, que no me salía la cuenta". Pues eso. Con Agüero en el City y Forlán a punto de ser traspasado, sólo tenemos de referencia a Falcao, Adrián y Diego Costa lesionado de gravedad. Las cuentas no salen, habrá que esperar si llega otro delantero o finalmente se queda Forlán.

En cuanto a Falcao, las expectativas que ha generado en la afición son muy elevadas. Tanto como para que deban justificar que los 45 millones que ingresó el Atlético por Agüero vayan a parar directamente a las arcas del Oporto. No obstante, es un fichaje que invita al optimismo, sus estadísticas en los dos años en el conjunto portugués le avalan: en la temporada 09/10 metió 34 goles, 24 en liga y 10 en Champions, y en la temporada pasada 33, 16 en liga y 17 en la Europa League, con actuaciones tan sonadas como la del partido de ida de semifinales contra el Villarreal, en la que le endosó nada menos que 4 goles, y en la final contra el Sporting de Braga, que con un remate de cabeza de manual  llevó la copa a las vitrinas de los dragones. Un delantero de indudable olfato, capaz de rematar hasta los centros de nuestro querido Perea pero que, a la espera de encontrar un acompañante de garantía (véase Osvaldo, Forlán, etc), se antoja insuficiente para afrontar las tres competiciones. Además, hay que tener en cuenta que no es el Kun, mete goles pero no genera ocasiones por sí sólo. Una vez más, la inspiración de nuestro mago del balón particular, el rey tuerto en el país de los ciegos, Jose Antonio Reyes, será indispensable para que Falcao sea productivo. Crucemos los dedos.

7 comentarios:

  1. La verdad que me parece desproporcionado el dinero pagado por Falcao, cuando has vendido por lo mismo al kun aguero, que es mucho mejor jugador. a ver pagado algo menos, abaratarlo con una cesion o jugador, porque ahora no teneis dinero para osvaldo, que vendria caso que forlan se fuera, pero a forlan, ¿por cuanto dinero se venderia??? 10 kilos???? no mucho mas...a ver que pasa. lo mas importante es que deportivamente salga bien. también hay que tener en cuenta a adrian, que es un gran asistente como 2º delantero, que es como mejor se mueve, porque no le puedes dar la responsabilidad de marcar los goles, por lo menos lo demostró en el depor. como dices al final, "cruzad los dedos"

    ResponderEliminar
  2. No sé si es desproporcionado o no, lo que está claro es que si rinde como tiene que rendir no habrá nada que objetar al fichaje. Excesivo fue pagar por Raúl García 13 kilos por ejemplo, mucho más, a mi entender, que los 94 que pagó el Madrid por Cristiano. Depende de cómo resulten, si son eficientes o no.
    En cuanto a si hay dinero o no para fichar a Osvaldo, si no lo hay deberían retener a Forlán, para que no quede la delantera un poco coja. Al principio Adrián no me gustaba mucho, pero ha hecho una buena pretemporada, y como tu dices, de segundo delantero por detrás de Falcao podría quedar una delantera muy apañada.
    A ver, a aver!!!

    ResponderEliminar
  3. Vicen, poco a poco os vais metiendo en la tónica de "este año es el bueno, te lo digo yo!"

    ResponderEliminar
  4. yo no lo veo mu claro tampoco, es buen jugador obviamente, pero en el oporto tenia un auténtico equipazo que le subían el balón y le surtían de asistencias, y en el atleti tienes a... pfff. fichad a Diego, antes que a Oslvaldo y rezad porque salga bueno, diego digo, para que por lo menos el atleti tenga a un par de jugadores que fabriquen el juego que un ariete tipo Falcao necesita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dave. No estaría de más Diego, a pesar de llevar dos años malos y dando la sensación de ir cuesta abajo, pero creo que con los fichajes de Arda y Falcao se van a quedar conformes. Sigo pensando que si se va Forlán y traen otro o se queda, la plantilla sería bastante aceptable. Y si viene Diego pues al pelo también. Habrá que ver si Reyes y Arda pueden, como tu dices, suministrar de balones a Falcao. Calidad tienen, y de sobra.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que bueno ver estos comentarios a día de hoy, os estáis equivocando muy poquito, y Arda, vaya que sí que suministra los balones a falcao. ..cómo se salieron ayer. ;)
    Mucha clase el blog vicenturix!

    ResponderEliminar
  7. jeje thank u man! este año somos la alternativa antonio!!!! xDDD




    .....cuando no?

    ResponderEliminar