domingo, 2 de diciembre de 2012

El triunfo de la nada


Cualquiera diría que tanto Mourinho como Simeone sacaron al terreno de juego a sus mejores jugadores, con la excepción de Filipe Luis, que fue sustituido por Cata Díaz, y Marcelo, ambos lesionados. 
Lo vivido en el Bernabéu fue un partido deplorable, sin fútbol alguno, sin medio campo en el que futbolistas de la talla de Arda Turan, Ozil, Alonso, Mario Suárez o Di María no eran capaz de hilar dos pases seguidos, bien por incapacidad, bien por táctica. El guión venía marcado por un único hilo conductor, el pelotazo. Lamentable, a pesar de las expectativas. 
La mejor versión del Atlético en los últimos quince años no pisó el césped anoche, salió un equipo limitado en la medular, sin bandas, con dos referencias ofensivas totalmente aisladas, Falcao, desaparecido en combate, y Diego Costa, protagonista pero no precisamente por méritos futbolísticos. Su partido se basó en calentar el partido y ponerse al nivel barriobajero de Ramos, Pepe y Coentrao, mereciendo la expulsión en dos ocasiones. Decepcionante la propuesta de Simeone.

Mientras tanto, el Madrid desaprovechó todo su potencial, no ya ofensivo, sino futbolístico en general, para caer rendido a la nada más absoluta y llevarse una victoria sin hacer ningún mérito. No digo que juegue como el Barcelona, ni puede ni debe. Tiene a Di María y a Cristiano, podría jugar por las bandas. Tiene a Modric y Ozil, pocos jugadores en el mundo tocan el balón como ellos. Y también los pases largos de Xabi Alonso...  Sin embargo, el planteamiento de Mourinho anoche desperdició todas estas cualidades. Una auténtica basura para cualquier espectador que tenga mínimamente los pies en el suelo y no se deje llevar por el fanatismo. El juego del Madrid dependió exclusivamente del acierto rematador de Cristiano. Ayer estuvo sensacional en ese aspecto, aunque dio muestras de su irreversible estupidez al intentar hacer un regate que le salió rana, pero desgraciadamente no hubo escarnios, pues jugaba de local. Esta apuesta a una sóla carta te puede salir bien, como sucedió anoche, pero en otras te puedes llevar una buena hostia, como con el Betis, el Getafe o el Sevilla. Y así les va.

Con esta derrota el Atlético despierta del sueño de pelear la Liga al Barcelona, que sigue a su rollo, pero mantiene una distancia cómoda con el Madrid. Sus verdaderos rivales, Valencia, Málaga y Athletic, no puntúan. Así, esta será la Liga más tranquila para el Atlético en muchísimo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario